Fecha

sábado, 8 de julio de 2023

Navia (Asturias)

Puerto de Navia
Navia (Asturias) es un concejo -municipio- localizado en la parte occidental de Asturias.
Con casi 8.500 habitantes, Navia es una localidad cuya principal actividad económica no es el mar o la ganadería como se podría presuponer, sino una industria papelera, los astilleros y la empresa láctea Reny Picot.
Si ya en mis idas y venidas anteriores habiamos visitado la zona central (hasta Luarca) y oriental de esta comunidad autónoma, en esta ocasión, aprovechando que estamos en Ribadeo, hemos visitado la zona occidental de esta comunidad.
Navia, Tapia de Casariego o Castropol son localidades que hemos incluido en nuestro itinerario.       
Caserío integrado perfectamente en la naturaleza circundante -salvo esas estructuras fabriles que tanto afean- hacen de esta localidad y otras del norte de España un oasis para los amantes de la naturaleza como es mi caso.
Comenzamos la visita en el Puerto,  luego, callejeando, nos trasladamos hasta la plaza donde se ubica el ayuntamiento, y para terminar, una visita a la iglesia de Santa María de la Barca.
Iglesia de Santa María de la Barca
Inaugurada en 1895, bajo la advocación de Santa María de la Barca, es un edificio de estilo neogótico que como muchas iglesias y templos de esta zona son  de construcción relativamente moderna, finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.