Fecha

jueves, 17 de noviembre de 2022

Palacio Real de Olite (Castillo)

Palacio Real de Olite
Monumento Nacional desde 1925, el Palacio Real de Olite es un edificio palaciego levantado en los siglos XIII-XIV.
Se encuentra en la localidad de Olite, (Navarra), fue una de las sedes de la corte del Reino de Navarra.
Levantado en primera instancia como castillo o fortaleza defensiva, fue Carlos III el Noble el que en el siglo XV acometió su ampliación.
El castillo está inspirado en el estilo gótico francés. Actualmente perviven restos de yeserías y estucados de inspiración mudéjar, obra, al parecer, de artesanos moriscos de la ribera de Navarra.
El palacio fue declarado Bien de Interes Cultural, y en su época fue considerado uno de los mas bellos de Europa.
El palacio-castillo consta de siete torres, cada una de ellas de distinta fisonomía. Torre del Homenaje, Torre de Fenero o Torre de la Atalaya entre otras.
Olite se encuentra a 40 kilómetros de la capital navarra, Pamplona. Puede ser visitado por un módico precio, pues lo que se puede ver y contemplar justifica el precio. 

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Es de esos lugares, que cada céntimo de euro que se gasta en la entrada, está bien invertido. He estado en un par de ocasiones y es una maravilla. Da para pasar toda una mañana o tarde, porque aquello es tan majestuoso, que uno de queda embelesado en cada sala, por no hablar de la bonita panorámica que hay desde las torres.

    Veo que no paráis un segundo en casa o os cunden mucho los viajes 😉.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La segunda opción Eduardo, nos cunde mucho. Aprovecho mis viajes cada vez que subo a Zaragoza para diversificarlos y estirarlos al máximo posible.
      Ya voy relajándome un poquito, menos objetivos y dedicar mas tiempo a cada visita.
      Saludos amigo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.