Fecha

martes, 1 de noviembre de 2022

Castillo de Javier

Panorámica Javier
El castillo-museo de Javier se encuentra localizado en el municipio de Javier, que a su vez se encuentra situado en el nordeste de la provincia de Navarra y muy próximo a la provincia de Zaragoza.
Su construcción data del siglo X y recibe su nombre por el religioso San Francisco Javier que nació y vivió en este lugar.
Entramos al castillo pagando 5 euros cada adulto, en su página podéis ver los precios de entradas generales y reducidas.
Visitamos el interior, donde se encuentra una exposición relativa a la obra y milagros de San Francisco Javier.
En una pequeña capilla se encuentra el Cristo de Javier, imagen gótica del siglo XVI tallada en nogal, que según cuenta la tradición sudó sangre cuando el Santo agonizaba en Sancián. Está rodeado de un espectacular fresco medieval, única representación gótica de la danza de la muerte que existe en España. 
Las vistas aereas son espectaculares del castillo.
La Basílica fue levantada en el siglo XIX donde se encontraba el palacio nuevo, lugar de nacimiento de Francisco Javier.
No me pude entretener mucho en el interior, pues cosas de Murphy -el de la ley- se celebraba un funeral... que puntería tengo.
 
Visitamos la Parroquia de la Anunciación, aledaña al castillo, dando por concluida nuestra visita.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Buenos recuerdos me trae el castillo de Javier, era bien crío cuando fui con mis padres y mi hermano, la verdad, que lo tienen bien cuidado. Una lastima que no pudieras estar más rato en la Basílica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda muy lejos Eduardo, un poco mas cerca que a mí. En cuanto a la basílica, igual se disfruta mas por fuera que por dentro sobre todo con la filmación que hice con el dron.
      Salud y a repetir.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.