Fecha

lunes, 7 de noviembre de 2022

Circular embalse de Lanuza

Embalse de Lanuza a pie de presa
Hoy nos encontramos en el Valle de Tena, en el corazón de los Pirineos centrales, concretramente  en el término municipal de Sallent de Gállego donde realizamos un cómodo paseo alrededor del embalse de Lanuza.
Lo que mas llama la atención de esta ruta, es la imponente presencia de la Peña Foratata, que con sus 2.329 metros es divisada desde cualquier punto de la ruta.
Ruta de perfil físico bajo, pues además de su corto recorrido (solo 8 kilómetros), se une su escaso desnivel positivo que la convierten en un paseo apto para todos los públicos.
Salimos de Sallente de Gállego y nos dirigimos hasta la localidad de Lanuza, a orillas del embalse. El bosque, escaso en esta zona, se ha vestido con sus galas otoñales, solo deslució un poco la ruta la escasez de agua en el embalse.
Llegamos al dique del embalse que posee una capacidad de 16'86 hectómetros cúbicos y que fue inaugurado en 1980. Decir que embalsa las aguas del jovenzuelo río Gállego.
El regreso lo realizamos por la orilla occidental donde encontramos hasta tres áreas recreativas, o mas bien, de descanso.
Los chopos predominan en esta parte del recorrido. Llegando al final/inicio del recorrido, cruzamos el río Gállego por una pasarela metálica.

Enlaza con las entradas: Pendientes de publicar.

C R O Q U I S


P E R F I L

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Veo que aprovechasteis muy bien el viaje, está, es una sencilla pero atractiva circular, aunque es una pena, ver el embalse bajo mínimos.

    También es interesante, subir por detrás del pueblo hasta el embalse de La Sarra, es espectacular recorrer sus hayedos, con la compañía del río Aguas Limpias (que nombre más bonito para un río).

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tal Eduardo!
      Había muchas alternativas para realizar, una de ellas era subir al Arco de Piedrafita, pero elegimos hacer esta circular y la visita a Sallent y al Salto.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.